Quienes somos

En 1980 Alcaina Reparaciones comienza su actividad empresarial como taller móvil para reparaciones hidráulicas en maquinaria de Obras Públicas, especializado en la marca Alemana Orenstein&Koppel, con la denominación Reparaciones Alcaina.

En el año 1991 se produce el cambio generacional, el hijo del promotor, D. Juan José Alcaina Muñoz, emprende el cambio en empresa. Pasa a denominarse Alcaina Reparaciones, S.L. y se especializa en la reparación completa de maquinaria de obras públicas, ampliando la gama de marcas, principalmente de origen Alemán, como son ATLAS WEYHAUSEN, LIEBHERR, FUCHS, SCHAEFF, así como la completa integración en los sistemas diésel, hidráulico, electricidad, mecanizado, soldadura y las actividades comerciales de compra-venta de maquinaria usada para Obras Públicas, principalmente los mercados Alemán y Holandés. Dada la imagen comercial que se estaba teniendo y el auge económico del año 1994 se firma el contrato para la importación de maquinaria de Obras Públicas y grúas de la firma Alemana ATLAS WEYHAUSEN, para las regiones de Aragón, Navarra y La Rioja y en años posteriores se procede de igual forma con las firmas F.R.D., PALAZANI, SCHAEFF, FUCHS y otras.

A inicios del año 2002, el grupo TEREX, en su fuerte expansión se hace pleno propietario y distribuidor de las marcas ATLAS WEYHAUSEN, BENFORD, SCHAEFF, FUCHS, punto de partida para potenciar la parte del negocio de la compra-venta de maquinaria usada,

ampliando a las especializaciones adquiridas de las diversas distribuciones con pequeños diseños y adaptaciones especiales que nos demandan los clientes.

Dentro de estos trabajos especiales, se realizaron adaptaciones de ancho variable para retro-excavadoras, dicho sistema tenía la particularidad de ser de ancho ajustable hidráulico. Ante la gran satisfacción de los clientes y al no existir nada parecido en el mercado, se tramitó la patente de este “Eje de ancho ajustable hidráulico” con sus variantes asi como a otros equipos de obras (dumper, camión, hormigonera, etc.) o herramientas especiales para el sector ferroviario (bateadoras, pinzas, porta-traviesas, etc.) , y como consecuencia de esta evolución hacia el mercado ferroviario, en el año 2007 Alcaina Reparaciones, S.L crea la marca SELF-RAIL y pasa a llamarse Self-Rail Ibérica S.L..

En 2017 con el ánimo de mejorar nos trasladamos al Polígono Industrial Malpica, donde nos permite estar mejor ubicados de los proveedores y centros de producción que colaboramos. Este cambio es preciso para un mejor control del almacenaje por los espaciosos almacenes, una completa producción diferenciando dos sectores productivos, uno para los procesos de mecanizados, soldadura y pintura y otro especifico de ensamblaje o/y reparación, así como espacios del personal, oficina técnica, contable y dirección.